lunes, 19 de marzo de 2012

LA CIUDAD IMPERIAL DE HUE


Hemos llegado a la ciudad imperial de Hue. Esta ciudad es el centro intelectual, cultural de Vietnam. Hue fue capital del país de 1802 a 1945, al amparo de los emperadores de la dinastía Nguyen.
Su ciudadela en ruinas es patrimonio mundial de la Unesco y se encuentra a la orilla del norte del "río del perfume". Durante la guerra los estadounidenses la bombardearon sin piedad.

 
 


Nosotros decidimos junto a Nuri y Judith hacer un recorrido por la ciudadela encima de un tuk tuk "made in Vietnam". Fue interesante, ya que el tuktukero nos explicaba cada uno de los lugares de la ciudadela (incluso donde se puede comer perro).


 

 
 












 
 

 
PD: Esta vez hemos subido unas cuantas fotos más en las que salimos los dos, ya que nuestra amiga Nuri es fotógrafa y nos ha hecho una buena sesión...

Al anochecer fuimos a un mercadillo nocturno que hacían, con la intención de ver el puente iluminado que tienen en la ciudad, pero nos encontramos que a las 9 ya habían cerrado las luces (en otra vez será).


Hue nos deja un buen sabor de boca porque aquí ya empieza a hacer calorcita y la ciudad es preciosa. El trayecto de Ninh Binh a Hue fue de 13 horas en bus, ni más ni menos jeje.
Ahora vamos a coger otro bus que nos llevará de Hue a Hoi An (esta vez 5 horas) en compañía de nuestras amigas.

2 comentarios:

antonio dijo...

¡HOLA VIAJEROS POR EL MUNDO!
No os pregunto por la salud,porque
veo, que estais de PUTA MADRE
Lo que habeis publicado hasta
la fecha,me ha encantado, muy
interesante lo del hombre,rmando
con los pies,no lo habia visto
nunca.

la vuelta al mundo de victor y raquel dijo...

Eyyy tete! Ya te digo estamos de PUTA MADRE jeje. Y seguiremos publicando todo lo que veamos para que deis vosotros tambien la "vuelta al mundo". Un beso muy grande y dales recuerdos a todos!