martes, 29 de mayo de 2012

INDONESIA... BALI...



Indonesia, país de las más de 17.000 islas. Lugar de danzas exóticas, pueblos de artesanos, de pescadores, de tribus ...Arrecifes de coral, reptiles milenarios (dragones de Komodo) y junglas habitadas por orangutanes. De todo ésto, a ver qué podemos ver en tan sólo un mes, ya que para conocer bien este país creemos que se necesita mucho tiempo.
Indonesia es un archipiélago colosal que contiene el 10% de los bosques del planeta.De todas estas islas, 11.500 están deshabitadas y 6.000 pobladas. Si Indonesia tiene un sonido propio, éste es la llamada a la oración.Cuando se ha ido una vez, ya no vuelve a extrañar que Indonesia sea la nación islámica más grande del mundo, con más de 220 millones de musulmanes (88% de la población).
Otra cosa que nos ha chocado y que  leí en un libro, es que siempre preguntan adonde vas, y donde vienes, para tener un equilibrio y situarte. Cosa que hemos comprobado...es el país de la pregunta jeje.  Y tampoco tienen pudor de preguntarte lo que quieren saber de ti...(cosa que aprovechamos nosotros también para preguntarle a ellos).

Nuestra primera parada ha sido Bali después de un largo viaje de 20 horas desde Nueva Zelanda. En Bali, lo que nos interesaba era el pueblo de Ubud. Pasamos una noche en Kuta,ciudad muy turística pegada al lado del aeropuerto y buen punto para dirigirnos a Ubud. Kuta creemos que es una de las zonas con menos encanto de Bali. Esta ciudad está plagada de turistas y ya hemos visto los primeros carteles de los "magic mushrooms".

Por la mañana cogimos nuestro primer bus y nos dirigimos a Ubud. En el trayecto ya nos dimos cuenta que la circulación en Bali es un problema. Hay mucho atasco.
Una vez en Ubud, pueblo de artistas y artesanos, donde la cultura y el arte brota en sus calles...(quien haya leído el libro "Come, reza y ama" sabe donde estamos) fuimos a una homestay, donde nos trataron como a reyes. En el jardín de la casa había un templo hinduista, como todas las casas aquí en Ubud. Aquí la mayoría son hinduistas.
LLegar aquí después de Oceanía es un pequeño problema. Los precios son otra vez baratos...estamos en Asia de nuevo! Y nos decidimos enviar una caja con cosas acumuladas que ya teníamos y otras nuevas.

Alquilemos una moto, que bien... otra vez 3.5 euros por dia! Y nos fuimos a recorrer los exteriores de Ubud, los arrozales y algunos templos.

.                                          
 


 





Ya echábamos de menos sentarnos en los restaurantes.... y que te sirvan lo que te apetece...

 

Y no podíamos irnos de este pueblo sin ver una de las imágenes típicas de Indonesia, sus danzas. Y nos fuimos al teatro para verlo. Nos quedamos impresionados con sus movimientos , el colorido de sus trajes y la expresividad de sus rostros. Una noche mágica...





No hay comentarios: