domingo, 1 de abril de 2012

VIETNAM DEL SUR... SAIGON



Good morning Saigon! Nuestro último destino en Vietnam ha sido Ho Chi Min aunque para los lugareños siempre será Saigon.....Saigon era la capital de la Vietnam del Sur  y  es el motor económico del país. Cuando invadió Vietnam del norte a Saigon, le cambiaron el nombre a Ho Chi Min (éste es el nombre del líder comunista del vietcon). Saigon es una ciudad más bonita que Hanoi a nuestro gusto aunque con un tráfico igual o más denso (por suerte ya hemos aprendido a cruzar...jeje). Una de las cosas que más nos gusta de su ciudad son sus parques, donde sus gentes, tanto a primera hora como al atardecer practican mucho deporte (incluso clases de aerobic multitudinarias). La ciudad en sí, no tiene muchos sitios a visitar. Lo más destacado es el Museo de la Guerra( en la posterior entrada hablaremos de la guerra), la Catedral de Notedram, el Palacio de la Reunificación, el ayuntamiento, el edificio de correos y algún mercado.

 

 
 

 
 
 


Los vietnamitas son de un carácter un poco cerrado, realmente se abrieron al mundo  hace menos de 20 años. Han vivido más años en guerra que en libertad y casi todas las familias han perdido algún miembro. Por eso, es comprensible su carácter hacia el extranjero. Ho Chi Min no es una ciudad delt odo segura, hay que tener cuidado con los "cowboybikes", que pegan estirón al bolso desde sus motos. Conocemos casos de que así es.
Desde el sur de Vietnam lo más importante a visitar son el delta del Mekong y los Cuchi tunnels.
Al delta del Mekong fuimos un par de días, visitando las 3 o 4 islas que lo forman y su mercado flotante. En el interior de las islas hay unos manglares como los que habíamos visto en las películas de Vietnam y nos encantó pasear en barca por  ellos.


 












El mercado flotante en cambio, no era lo que  esperábamos. Madrugamos a las 5 de la mañana para verlo, no sé si esa fue la razón de que no nos impactara demasiado.




En el delta del Mekong vimos los menus más impactantes nunca vistos. Los tipos se lo comen todo! En el menú incluyen ratas, tortugas, cocodrilos,serpientes, sapos... y un sinfín de platos que no comeríamos jeje!




 

No hay comentarios: