miércoles, 7 de marzo de 2012

YA ESTAMOS EN VIETNAM....HANOI SU CAPITAL


YA ESTAMOS EN VIETNAM!


Hemos llegado a su capital, Hanoi, una ciudad que parece un enjambre de motocicletas y que las normas de conducción no existen. En su día fue también la capital del Vietnam del norte. Nos hemos alojado en el barrio antiguo, cerca del lago Hoamkiem, donde los lugareños aprovechan cuando empieza el dia para hacer deporte. La ciudad de Hanoi no tiene mucho que visitar, en un par de días tienes suficiente para verla. Los principales puntos son el barrio antiguo, con un sinfín de callejones repletos de tiendas y cafeterías...donde es casi imposible ser peatón en sus calles. Las aceras están ocupadas por motos y el poco espacio que queda lo ocupan los comerciantes con sus productos. En Hanoi hay también varias catedrales (la más importante es la de San José), el mausoleo de Ho Chi Minh , el templo de la Literatura y el museo de la cárcel de Hoa Lo.


Ho Chi Minh fue el lider del grupo comunista del viet minh, que fue el grupo guerrillero que expulsó a los franceses del Vietnam y posteriormente el que tuvo la guerra con EUA.Su mausoleo es uno de los puntos más importantes de la ciudad para muchos vietnamitas.

 

La catedral de san José es como retroceder a la europa medieval. Destaca por sus torres cuadradas y nos dijeron que era una de las mejor conservadas de Hanoi  (será su interior porque lo que es el exterior...le hace falta una buena limpieza!)




En las cercanías de la catedral hay mucho movimiento y se encuentra un bar de cocina española el "Salsa", y como acabamos de cumplir 2 meses viajando, nos hemos dado el capricho de comer en él (ya que es un poco caro). Hemos comido una paella más buena que en muchos bares de España y no nos hemos podido resistir a probar una tapita de jamón y de brabas..
.


Este es el lago Hoam Kiem, el lago que está en el casco antiguo y un buen lugar para pasear y escapar del bullicio del tráfico




El relajante templo de la literatura es una joya de la arquitactura vietnamita. Fue la sede de la primera universidad nacional. Nosotros nos hemos dado un buen paseo por sus patios.










 La circulación en Hanoi es alucinante... sólo hace falta pararte enfrente de un cruce para flipar en colores jejej. Primero, los coches, motos, bicicletas, peatones...van en todos los sentidos y no hay ninguna norma, sólo el del más fuerte, es decir, el que pita más pasa primero. El espacio de seguridad no existe, está todo bien mientras no te choques. En los días que llevamos hemos visto algún accidente. Imaginaros que odisea cada vez que cruzamos una calle jejej, ahora ya nos empieza a parecer más normal...



En Hanoi las motos sirven para transportar cualquier cosa,¿ creies que en una moto pueden llevar 12 barriles de cerveza? pues mirar la foto...jijiji 




 Y los cascos, que por cierto lleva todo el mundo, son como las gorras pero un poco mas duros...



 



Os vamos a mostrar un video de un cruce de los más normal de esta ciudad, ya os iremos subiendo más videos de la circulación en este pais...


 

1 comentario:

NataliaBdn dijo...

Uffff no alquileis ningun tipo de vehiculo que quiero que volvais enteros que locura de ciudad por dios!!!!muy chulo todo!besitos!