miércoles, 14 de marzo de 2012

SAPA, UN PASEO POR LAS NUBES




Sapa es un pueblo en el norte de Vietnam, rodeado de montañas y terrazas de arroz donde se puede observar la vida de las tribus del vietnam como la vivían hace cientos de años. Ellos no han cambiado sus costumbres pero si han aprovechado el turismo que va a ese lugar para hacer trekking y a visitar sus aldeas. 
Para llegar a Sapa cogimos el tren nocturno desde Hanoi, unas 14 horas...luego desde la estación de tren a Sapa nos llevó una van durante una hora, en un camino lleno de curvas. Y al llegar allí, que eran las 7 de la mañana, desayunábamos y empezaba nuestro trekking de 3 dias! Agotador pero merecía la pena...
Nuestra guía era una chica local de 17 años que nos acompañaría junto a un grupo de su tribu. Ella se encargaría de enseñarnos sus costumbres y sus parajes de cuento..Porque el paisaje era super misterioso con una niebla que no habíamos visto en la vida! Esto hacía que los paisajes fueran muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados.
En las cercanías de Sapa se encuentra uno de los picos más altos del sureste asiático con sus 3143 metros, a los que llegamos!



Los lugareños de Sapa todo el día quieren venderte sus artesanías...uffff...Es casi imposible dar un paseo sin que te acorralen un grupo de niños con cara de pena vendiendote sus productos.




 Aquí la guía nos explicó por ejemplo, que ella no había salido nunca de Sapa, ni siquiera había cogido un tren, así que son auténticos lugareños. Lo normal es que se casen sobre los 16 años y con nuestra edad tienen 4 hijos. Son de costumbres muy arraigadas y muy diferentes a las nuestras.
En sí, el pueblo de Sapa no tiene mucho que visitar, lo más impresionante son sus alrededores, con terrazas de arroz, ríos y cascadas e increibles caminos en los que te llenas de barro hasta arriba. Así que ya sabéis, si váis por estos lugares abrigaros y preparaos para andar!

 



No hay comentarios: