viernes, 2 de marzo de 2012

CHIANG MAI Y PAI


Chiang Mai es la joya cultural de Tailandia, sus calles están llenas de hermosos wats (templos) y hay uno cada 50 metros. La ciudad tiene más librerías que centros comerciales, y es un lugar realmente agradable para descansar y pasear por sus pintorescas calles. No tiene nada que ver con el centro de Bangkok, es un concepto totalmente diferente de Tailandia. El tráfico fluye con normalidad y es muy agradable pasear por sus callejones.
A esta ciudad lleguemos en tren después de un largo viaje de 14 horas, no se hizo muy pesado ya que teníamos literas para dormir.










¿La moraleja? No seas cotilla, no seas entrometido, no te metas con los demás. Otra interpretación es “si no te ves expuesto a maldades, no serás malvado”.

La ciudad de Chiang Mai es la cumbre  de numerosos trekkings y es el punto de partida para visitar las diferentes tribus del norte.
Nosotros decidimos hacer un trekking y la verdad que hoy por hoy es de las mejores experiencias que hemos vivido (y mira que nos gustan las islas jeje). Por la imposibilidad de elegir solo unas fotos, estamos preparando una entrada dedicada unicamente al trekking. Pronto la veréis!
 




 PAI Y SUS ALREDEDORES

Antes de comenzar nuestro viaje a Tailandia, no sabíamos ni donde estaba Pai. Gracias a muchas recomendaciones de viajeros, hemos llegado hasta esta localidad haciendo la ruta 1095 en moto, con sus 700 curvas desde Chiang Mai.
Los bohemios de Chiang Mai llegaron a este fresco rincón montañero del norte y lo convirtieron en un enclave hippy. Lo que engancha de este sitio es el ambiente que se respira. Uno de los enclaves más sanos y bohemios de Tailandia. Es un lugar para no saltarse en tu viaje a Tailandia.







En este precioso pueblo montan todas las noches un mercadillo hippy, nada parecido a los del resto de Tailandia, donde todas sus paradas están regentadas por artistas y artesanos, se respira un ambiente mágico. El colorido de sus puestos y bares son impresionantes y los que te recuerdan que estás en un pueblo especial...






A las afueras de Pai se encuentra un poblado Lisu de lo más auténtico, dónde el viajero se puede hacer una idea de como vivian en estas zonas de Tailandia hace cientos de años....






Esta foto no sólo se observa en los poblados minoritarios de Tailandia, es una costumbre que los tailandeses tienen muy arraigada y es la de ir en una moto 5 personas! Teníamos muchas ganas de mostrárosla pero nunca nos pillaba con la cámara en la mano

Noche de barbacoa menuda comilona!!!!


De camino a los poblados hay unas waterfalls donde te puedes dar un buen baño, pero ojo que el agua está congelada...






Hemos decidido que Pai era el lugar idóneo para hacer unos cursos.
Victor ha decidido decantarse por la cocina (estáis todos invitados en casa a una cena thai).



Y Raquel se ha decidido por hacer unas clases de yoga


3 comentarios:

Montserrat dijo...

nos apuntamos a la cena y nosotras cocinaremos alguna otra cosita....momos nepalis o adobo filipino..algo sacaremos.
Muakkssss.

Blog actualizado en el nuestro ;-)

Anina&Montse

NataliaBdn dijo...

Nosotros tambien nos apuntamos a lo de la cenaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje que envidia de ver las fotos me gustaria estar alli... a ver si puede ser en las vegas jaja besitos y uno ,uy gordo de la alba!!!!

la vuelta al mundo de victor y raquel dijo...

bueno ya sabeis entre todos podemos hacer"una cenita por el mundo" jejeje,sera noche tematica jejejej