lunes, 27 de febrero de 2012

DE NUEVO EN BANGKOK

Hemos vuelto de nuevo a Bangkok,esta vez acompañados de nuestros amigos, con la intención de conocer la ciudad un poco más a fondo y dedicarnos a hacer unas compras.Otra de las cosas que tenemos que hacer es nuestro visado para Vietnam ya que para este país necesitas sacarlo antes de llegar.
El trayecto de Bangkok a Phi Phi no ha sido un viage rápido ni muy cómodo, pero como tenemos más tiempo que dinero para gastar, hemos cogido un ferri para que nos llevara a Krabi, después tomamos un bus hacia Sura Tani y desde ahí, cogimos un último bus que nos llevara a Bangkok... en definitiva, salimos a las 10 de la mañana de las maravillosas islas  Phi Phi y llegamos a las 6 de la mañana del dia siguiente a la mega urbe de Bangkok... un viage largo sí, pero  ha salido por unos  12e cada uno cruzarnos media Thailandia.
Esta vez decidimos instalarnos en la zona de Khao San road, la zona más mochilera de Bangkok,  con muchos hostels baratos que era lo que estábamos buscando y buena zona de partida para descubrir la ciudad. El palacio real, el Wat Pho y el buda esmeralda  son los sitios más visitados de la ciudad y quedan bastante cerca...

Khao san road una calle con mucha vida...
 Así que como esta vez, hemos venido más mentalizados de la calor que nos íbamos a encontrar, hemos podido disfrutar más de esta maravillosa urbe. Salimos a descubrir el palacio real y el buda esmeralda que se encuentran en el mismo recinto y son expectaculares!!!!
P.D: No hacer caso de los thais que os encontréis cerca del recinto comentando que el mismo se encuentra cerrado, es un timo de los chicos de los tuk tuks para llevaros a otros sitios donde ellos cobran una comisión si entrais... el recinto normalmente está abierto todos los dias de 8 a 16h...
Este es el recinto donde se encuentra el buda esmeralda ya que al propio buda no dejan fotografiar...

Este es el antiguo palacio real, una obra mágica de la arquitectura con mucho encanto y historia. Fue la antigua residencia real, y sólo se puede visitar el exterior del palacio, el interior está cerrado para el público

Aquí tenemos al Wat Pho, conocido como el buda reclinado, del siglo XVI, es el templo más antiguo y grande de Bangkok. Alberga el mayor Buda yacente del país y cuenta con la mayor colección de imágenes del territorio. Su máximo reclamo, es el buda yacente de 46 m largo y 15 de alto que representa el paso del buda al nirvana .Se encuentra situado justo detrás del palacio real, a muy pocos minutos andando de ahí, otra vez no hacer caso de quien os diga que está cerrado por reformas... ir hasta él para comprobarlo por vosotros mismos

En Bangkok hay varias cosas que no te puedes perder: un paseo por el río Chao Phraya para ver el atardecer, ver a los monjes a primera hora recolectando limosnas, comerte un buen pad thai, tomarte un buen sheik, visitar la zona moderna de Silom y montarte en un taxi todas las personas que vayáis (nosotros eramos 6 y el taxista7 jeje) tranquilos que no hay ningún problema!

Ahora nos dirigimos hacia Ayuthaya, una ciudad legendaria situada al norte de Bangkok que en su dia fue la capital del reino de Siam y hoy día es Patrimonio Mundial de la Unesco. Ayuthaya, la ciudad caída,coronó la cumbre de la antiga historia tailandesa y dominó toda la región...es una ciudad preciosa y con mucho encanto que podeis descubrir con la ayuda de un tuk tuk, ya que en las guias pone que se puede descubrir con un bicicleta, pero no lo recomendamos, ya que las distancias entre los templos no son muy cortas y el calor que hace es bastante fuerte. Si contratáis un tuk tuk en la misma parada de tren, normalmente son hombres muy majos que os hacen el recorrido por los templos más importantes y os cuentan un poco de la historia de estos hermosos lugares y no salen demasiado caros.
El tren que os lleva desde Bagkok a Ayuthaya es bastante peculiar,muy viejo y lento pero os deja disfrutar mucho del paisaje y cuesta menos de 50centimos un viaje de 2h

Y desde esta caótica pero preciosa urbe nos despedimos de nuestra amiga Ari y sus amigos para dirigirnos hacia el norte de Tailandia y  descubrir esas hermosas aldeas del norte que tantas ganas tenemos por conocer... Hasta pronto Ari nos vemos en Barcelona dentro de unos messes, (Aunque esperemos que podamos vernos este verano por Las Vegas jijiji)