lunes, 9 de enero de 2012

COPENHAGUE

LET'S GO!


Por fin ha empezado nuestra aventura! El día de reyes 6 de enero 2012 partimos hacia Copenhague, ciudad más antigua de europa y la capital de Dinamarca. En el aeropuerto nos esperaba nuestra amiga Montse y su pequeño Alexander dándonos una calurosa bienvenida. Cogimos el metro desde el aeropuerto hasta su casa, la parada del metro era Forum, parecía que aún nos encontrábamos en Barcelona, pero al salir a la calle nos dimos cuenta que estábamos en el norte de Europa (qué frío XD), a unos 2 grados!!





                                     El hogar de Montse y Ben es el típico apartamento Danes muy calido de suelos de madera,enormes ventanas y techos hasta el infinito.Si por la noche pasamos hasta calor
 El dia siguiente nos dirigimos al mejor museo de la ciudad jeje el museo de Calsberg

Esta es la cantidad de cerveza que le daban a cada trabajador para su jornada laboral... 4 litros, no sé como podrian trabajar



Después nos dirigimos al Tivoli, parque más antiguo de Europa. Nuestra decepción fue que al llegar nos encontramos el parque cerrado, lo cierran hasta la primavera (hace tanto frío que las atracciones se congelan)El domingo nos fuimos a CHISTIANIA aqui os dejamos un link sobre Chistiana  http://www.youtube.com/watch?v=u9M9MVCkDzs un barrio muy hippy muy diferente de la ciudad de Copenhgue, es una antigua base militar abandonada y ocupada por los hippys, es como un mini pueblo sin ley donde puedes comprar marihuana en sus paraditas,cambiar tu ropa por otra,comer en su restaurante vegetariano y pasear por su lago... Es precioso, os aconsejamos visitar. No podemos pasaros muchas fotos porque no esta permitido hacerlas, debido a sus negociosos no muy legales                                                                                                                                         



Hoy nos hemos lanzado a la ciudad en el transporte mas popular, la bicicleta..

 Aqui está la famosa sirenita (The little mermaid)!Fue inspirada en el famoso libro de Christian Andersen "La sirenita", y es más pequeña de lo que esperábamos.

LA GUARDIA REAL
 Esta es la calle que sale en todas las postales de Copenhague, NYHAVN, solía ser la entrada portuaría y destacan sus coloridos edificios.









                                                                                                                                       

5 comentarios:

Sylvia Ellston dijo...

Wow!!!, esperaba con muchas ganas las primeras fotos y son fantásticas. Por vuestras caras ya se ve que lo estáis pasando genial y lo felices que sois. Muy buena elección de fotos son chulísimas. Bechotes desde Sevilla.

Jaume Pintor-Decorador dijo...

¡¡¡Que envidiaaaa!!! Enhorabuena por tan buen comienzo. Las fotos son muy guapas (como los modelos jajajaj). Por lo del frío...eso no es nada comparado con Olot con 0 grados (ni pa tí ni pa mí). Os deseo que sigáis teniendo nuevas aventuras y nos compartáis con nosotros. Un besazo a los dos.

Montserrat dijo...

estais locos empezando con tanto friiioooo!!! yo en Buenos Aires a 39 grados!!! una locura!!!

tiene buena pinta el comienzo...queremos maaass!! muakkss

montse
www.direccionmundo.blogspot.com

NataliaBdn dijo...

tete que fotos mas chulas!!ya os echamos de menos pasarlo muy bien y queremos muuuuuchas mas fotos nos vemos en skype!

El viatge dels Rodamons dijo...

Bueno, ya vemos que el viaje ha empezado muy bien!
Así nos gusta, que nos lo contéis todo!!!
MUASSSSS!