sábado, 15 de septiembre de 2012

UN BAÑO ENTRE CENOTES


Os presentamos los cenotes mejicanos. Un lugar donde te puedes dar un baño muy refrescante ya que sus aguas están bien fresquitas...Como hemos pasado bastante tiempo en la península del Yucatan (Quintana Roo, Yucatan) hemos visitado varios de ellos ya que aunque el mar Caribe es increible aquí te puedes dar un baño más refrescante y asombrarte con la belleza del lugar.

Este es el Cenote Cristalino, y como bien su nombre indica, sus aguas son cristalinas. En esta época del año se puede respirar tranquilidad ya que no nos encontramos en temporada alta (aunque el clima que hay en septiembre es perfecto). Hemos pasado la mañana y hemos saltado desde sus rocas.

 
 
 
 

Este otro, es el Cenote Dos Ojos. Y es de los más famosos de la zona. Está formado por cavernas conectadas entre ellas donde los buzos entran por una cavidad y salen por otra. La transparencia es total y con unas gafas y un tubo te puede dar la sensación que sobrevuelas una cueva con estalactitas. Es un lugar con gran encanto.

 
 

Este último es el Cenote Ik Kil . Es de los más fotografiados. Se encuentra cerca de Valladolid. Lleno de lianas y con aguas más oscuras te da la sensación que te encuentras en una película de Indiana Jones. Apto para saltos acrobáticos. El único problema que en este hay mucha gente ya que los tours que van a Chichen Itzá paran en él.

 
 

Las fotos, como muchas veces decimos, no captan la esencia del lugar pero os podéis hacer una idea, de lo hermosa que es la naturaleza aquí, en México.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

M encanta el blog y sigo todas las actualizaciones. M teneis fascinada y muerta de la envidia jeje Disfrutadlo tal cual lo estais haciendo. Un besazo desde Barcelona, tu ex compi de cromo, Natalia

MOCHILEANDO POR ASIA dijo...

Madre mia que bonito!!!!!

la vuelta al mundo de victor y raquel dijo...

Natalia, que bueno que me sigas!!! Te digo una cosa: es lo mejor que he podido hacer en la vida! Un besazo preciosa,tenemos que vernos cuando vuelva!!

Anónimo dijo...

Que envidia!... Yo estuve en el último o uno súper parecido y era precioso. Volvería con los ojos cerrados a la Rivera Maya

Nel

Anónimo dijo...

Natalia, la "Ulivé" eehh??! luego pensé q podria haber malentendido...jeje M encanta tu aventura. Besitos!!