jueves, 6 de septiembre de 2012

EL GRAN TIBURÓN BALLENA


Esta es una de esas experiencias que te marcan para siempre...y es que snorkellear junto al tiburón ballena, el animal más grande del océano, te llena todos los sentidos y nos ha hecho muy felices.
El animal puede alcanzar los 12 metros y su piel es como una manta de topos.



Esta experiencia la llevábamos en mente hace tiempo...y ya sabéis que cuando algo te ronda la mente por mucho tiempo, ya tienes el gran paso para realizarlo. Habíamos pasado por algún país donde estos animales están por temporadas (fue el caso de Australia, pero no era temporada del animal). Y cuando lleguemos a Mexico, y vimos que por sus costas del caribe estaban desde julio a septiembre, sabíamos que no podíamos demorarnos si queríamos ver al mayor pez del mundo en su hábitat natural.

El único problema es que llegar hasta ellos era un poco caro(aprox. 130$ persona)...pero, como siempre, cuando algo lo deseas con mucha intensidad, la vida te pone en el lugar adecuado...

 

Y allí estábamos, en Isla Mujeres. Finalmente nos salió por 50$ gracias a nuestro poder del regateo adquirido durante mucho tiempo en ruta. A las 8 de la mañana salíamos a la búsqueda del gran tiburón...Nuestra sorpresa fue que hacía muy mala mar y naveguemos durante 3 horas o más, mar adentro, aproximadamente 35 km de la costa. Los que venían con nosotros se marearon y no era para menos (nosotros no ya que estamos un poco más curtidos jeje). Incluso hubo un barco que se rompió el cascarón y tuvimos que ir todos los barcos de la zona al rescate de la gente. Un día para no olvidar!!
Pero finalmente los encontremos, y eran una manada de unos 40 ejemplares. Muchos sentimientos mezclados entre sí, miedo, adrenalina, euforia, felicidad...hicieron de este día, un día para recordar toda nuestra vida.

 




Como no tenemos camara acuática, y los compañeros que venian con nosotros tampoco, hemos cogido unas fotos por internet de la experiencia...




Aqui os dejamos unos videos para que conozcáis mejor a este animal...




Y para terminar el dia un poco de snorkel en los arrecifes de esta hermosa isla...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Quina passada!!!!!!!! Genial :)
Núria