domingo, 19 de agosto de 2012

VIAJEROS EN SAN FRANCISCO

San Francisco, ciudad plasmada en numerosas películas y series por sus carismáticos tranvías, sus calles empinadas y el Golden Gate. Una de las ciudades con mayor "open mind" de Estados Unidos y impulsora del movimiento hippie de los 60.




Un sitio que queríamos ver, sin duda, era el conocido como Fisherman's Wharf. Es el puerto de San Francisco, donde puedes observar las decenas de leones marinos que se pasean por el Pier 39. Este pier 39 lo hemos visto en una famosa película, Forest Gump, donde incluso se encuentra el famoso resturante de gambas "Bubba Gump". Es una gozada pasear por este colorido puerto, y disfrutar de un plato típico: un panecillo sin molla relleno de crema de cangrejo o almejas..buenísimo!


 
 


 
 

Sus calles, empinadas y onduladas, son imposibles de caminar con tacones...menos mal que Raquel hace ya mucho tiempo que no lleva los suyos jejeej. Sus tranvías adornan toda la ciudad y te llevan a todas partes.


 
 
 

Golden Gate, puente por excelencia de San Francisco, quién no lo ha visto miles de veces...Es el punto más característico y fotografiado de la ciudad. Este puente casi siempre está rodeado de neblina, pero no me extraña, con el frío que hace en esta ciudad..En San Francisco hay un microclima que durante los meses de verano hace un poco de fresco, en comparación con el resto de estados.



Alcatraz, cárcel de máxima seguridad y protagonista de numerosas películas es también uno de los puntos más visitados. Nosotros nos tuvimos que conformar con verla desde fuera, porque todas las entradas estaban agotadas. Uno de los reclusos más destacados fue Al Capone, de la mafia italiana.


 

Nosotros nos alojemos en el downtown, el centro de ciudad y el distrito financiero. La verdad que es una ciudad cara y es increible de visitar, pero hay que tener en cuenta que está llena de "colgaos" por el centro..





Una de las visitas que no te puedes perder es la zona de Alamo Square. Sus casas victorianas de colores junto con el skylinne del distrito financiero hacen de ésto unas increibles vistas a la puesta de sol. El secreto de San Francisco se encuentra en la combianción de todo tipo de construcción.


 

La legendaria calle Lombart, tiene un tramo en forma de S, para evitar la pendiente tan grande que hay. Otra de los sitios imprescindibles...y es que San Francisco tiene tanto que visitar...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajaran a México amigos?
Estaría de lujo ser su guía de turistas en Mexico DF!!

la vuelta al mundo de victor y raquel dijo...

Hola amigo!
Ya llevamos un tiempo por Mexico pero haremos el sur de Mexico! un abrazo