jueves, 5 de julio de 2012

SINGAPUR, EL CONSUMO HECHO PAÍS


Singapur, uno de los países más ricos del mundo y con una cultura multirracial digna de admirar. Calor, mucha calor es lo que hemos sentido en este país. Desde que hemos entrado hasta que hemos salido. Y hemos comprobado que este país incita al consumo.
 Consumismo en estado puro pero a la asiática...nosotros hemos picado algo en el anzuelo y nos hemos comprado una cámara Nikon (para mejorar un poco nuestras fotos..) aconsejados por nuestro profe de fotografía Iván, quien nos ha enseñado técnicas de fotografía. Ufff a ver si sabemos ponerlas en práctica!
El transporte público es muy moderno y no demasiado caro por ser Singapur y una de las cosas que impactan cuando entras en el metro es que todo el mundo está con sus teléfonos de última generación en la mano. Son adictos a la tecnología a parte de a las compras.

 
Una cosa sorprendente es que casi todas las paradas de metro te dejan dentro de los centros comerciales, para que veáis el punto de consumismo que tienen....



Durante nuestra estancia en Singapur nos hemos alojado en el barrio Little India, con su música de Bollywood a todas horas.En esta ciudad es bastante caro alojarse así que hemos tenido que compartir habitación y pagar 40$ la noche...


 

Tanto el barrio chino como el indio de la ciudad no son exactamente como sus homónimos países, ya que en Singapur todo está limpio y ordenado.Parece ser que en esta parte del mundo los chinos y los indios son limpios y ordenados jajajaja

En el barrio chino hemos podido contemplar el Templo de la Reliquia del Diente de Buda. Este templo es el templo budista construido más caro del mundo...y es que Singapur está entusiasmado con los records guiness.


 
 
 

En el barrio colonial, donde se encuentran el parlamento, el ayuntamiento y la mayoría de museos, reflejan claramente la influencia del imperio británico.

Una de las cosas que más nos ha impresionado ha sido el skylinne de Singapur. No tiene nada que envidiar a ninguna ciudad como Nueva York o Sydney.

 
 
 
 

 Y con su espectáculo nocturno de agua, música y luces os dejamos para vernos en nuestro próximo destino: LAOS



2 comentarios:

carlos dijo...

Esas fotos ya son con la nueva adquisición no??? ahi hay nivel!!
Os vemos genial! joer como echamos de menos el tiempo cálido del sudeste asiatico... aqui en Auckland hace un fresquito que no veas!

Disfrutar a tope de Laos, sus paisajes, sus gentes y su Joma también jajaja

Un fuerte abrazo pareja!

la vuelta al mundo de victor y raquel dijo...

Eiii Carles! Si, son de la nueva camara excepto las del skylinne que son de nuestro profe de fotografia y amigo Ivan...a nosotros aun nos keda x aprender...
Por cierto, que tal por new zealand???

Un abrazo kiwi pareja!