lunes, 16 de julio de 2012

EL LAOS PROFUNDO

El norte de Laos y sus pueblos tienen un carácter especial. Son de esos lugares olvidados por los turistas pero que al viajero que llega a ellos, se les guarda en su memoria durante tiempo.



Nong Khiaw es una bonita aldea ribereña flanqueada por formaciones kársticas y acompañada de un río alrededor del cual, los lugareños hacen sus vidas. De camino a este pintoresco pueblo conocimos a Alma y Dempsey (mejicana y americano), que nos acompañaron unos días por estas aldeas.


 
 
 
 

Una tarde decidimos descubrir unas cuevas del lugar. Caminando hacia ellas nos encontramos unos niños que nos acompañaron a otras cuevas alternativas, ya que éstas estaban cerradas. El camino era por medio de los campos de arroz y lo que no sabíamos era que estaba lleno de "sanguijuelas"...XD las teníamos todas enganchadas en nuestras piernas, y Alma no paraba de gritar...pasamos una tarde"diferente" jaja.

 
 
 
 

Al día siguiente, subimos en barco hacia Muang Ngoi Neau a través del río en un pequeña barca.A este pueblo sólo se puede acceder en barco y fue muy bombardeado en la Segunda Guerra Mundial debido a su proximidad a la ruta  de Ho Chi Minh.

 


Este pueblo carece de electricidad y desprende esa magia característica de un lugar remoto, pero lleno de vida donde su gente te hace sentir como en casa. La última noche en el norte de Laos hicimos una buena despedida, con un grupo de gente de varios países, donde una vez más, nos hemos dado cuenta, que hacer amigos por el mundo es una de las cosas más faciles.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quina passada Laos!!! Es autèntic i paisatgisticamnet xuliiiissim. Molt bona la dels busdistes i quina cara de felicitat que feu!!!! Es nota que ho esteu disfrutant al màxim. Felicitats!!! Núria ;)

la vuelta al mundo de victor y raquel dijo...

Gràcies Nuria! Ja veuras que una experiencia com aquesta es reflexa en el somriure que després transmets...