miércoles, 2 de mayo de 2012

HASTA PRONTO AUSTRALIA... DESDE CAPE TRIBULATION


Uno de los puntos más turísticos del norte de Queensland es Cairns. Para nosotros ha sido nuestro punto de partida hacia el Daintree australiano , Cape Tribulation y nuestro lugar  de descanso los últimos días. La verdad es que Cairns no nos ha gustado mucho pero sí el camping donde estuvimos. En esta ciudad pudimos comprobar como de marginados se encontraban los aborígenes, vagabundeando por sus calles...( En otras partes de Australia no sueles ver aborígenes, ya que en la conquista de Australia aniquilaron a gran parte de la población...).
Cape Tribulation es como otro mundo aparte. Para empezar tienes que pagar un ferry que te cruza a este parque natural. Un vez entras en él, te sorprende como de frondosa es la vegetación, y como ésta llega hasta el mar en forma de manglares. Las playas en este lugar son solitarias y no aptas para el baño, pero son uno de los paisajes más bonitos que puedes disfrutar en esta parte de Australia. En el agua te puedes encontrar inmensos cocodrilos y minúsculas medusas...a cuál de ellos más peligroso!.


 
 
 
 
 
 
 
Este es el cassawori, uno de los muchos animales peligrosos que podéis encontrar en la zona. Este era de cartón, si lo véis, alejaros!


En este idílico lugar nos calcemos nuestras botas, e hicimos algunos trekkings por la zona, observando los manglares y adentrándonos en sus frondosas rainforests.


 
 
 

Y para tomar un buen bañito, sólo encuentras un lugar. Un río donde no habitaban los cocodrilos y su agua transparente te invita a pegarte un buen chapuzón...



Y así nos despedimos de Australia, uno de los países que más nos ha sorprendido en cuanto a paisajes, fauna,playas,coral, distancias, anocheceres, amaneceres...el país en sí es digno de conocer y nos ha llegado muy dentro...y desde aquí tomamos rumbo hacia Nueva Zelanda!!!!
Y a seguir descubriendo este hermoso mundo que nos rodea!!! Esperemos que Australia algún día se vuelva a cruzar en nuestro camino....

No hay comentarios: