miércoles, 8 de febrero de 2012

KOH LIPE... la isla de papel


 Kho Lipe, traducido al castellano Isla de papel, situada en el mar de Andamán, dentro del parque natural de Ko Tarutao, en la parte sur de Tailandia casi tocando a Malasia.
Para llegar a la isla hemos cambiado de mar y hemos pasado de la costa este a la oeste de Tailandia, lo que supone coger un barco nocturno (night boat) de Kho Pangan a Surat Thani, una van hacia Hat Yai y después cambiar de van hacia Pakbarra y allí un speed boat hacia Kho Lipe, un total desde las 22 horas hasta las 17 horas del día siguiente. Un largo viaje!Que se nos hizo más ameno con la compañía de nuestros amigos ibicencos

 El super night boat! Esperábamos encontrar unos camarotes y nuestra sorpresa fue cuando entremos al barco y ver que el camarote era uno para todos los pasajeros, con una fila de colchones, unos al lado de los otros.
Pero en definitiva ha sido uno de los viajes que más cómodos  hemos tenido.







 Kho Lipe está formada por tres playas, y una calle que cruza toda la isla. Esperábamos encontrar una isla desierta, pero de desierta nada, por lo visto el rumor que es una preciosa isla ha corrido demasiado...



 




 

 La transparencia de sus aguas es total...




En la isla no hay cajeros automáticos ni 7 eleven (son los supermercados más frecuentes en Tailandia y puedes encontrarte uno en cada esquina del resto de tailandia) y la isla tiene poca capacidad para generar electricidad, deshacerse de la basura y tratar apropiadamente las aguas residuales. Estuvimos sin WIFI!!!

Los habitantes de la isla son conocidos como "gitanos de mar", que hacen su agosto paseando a los turistas con sus taxi boats (los famosos botes de popa larga), y alquilándoles sus cabañas de caña frente al mar.


 









 
Pero lo que sí abunda mucho en la isla debido a la tragedia que sucedió en la costa de Andamán, son las rutas de evacuación en caso de tsunami



 Nos pasó una experiencia peculiar...Decidimos jugar unas partidas a la petanca en una pista que había al lado de la playa con nuestros amigos Coral y Maikel y mientras jugábamos aparecieron unos thais que estaban haciendo la mili en la isla, que tenían la base ahí mismo. Empezaron a preparar una fiesta que iban a celebrar esa noche. Cuando acabaron con los preparativos retaron a Victor y a Maikel a una partidita con el coronel y su ayudante, el coronel iba hasta armado!





 Después de la partidita nosotros los retamos a un poker (no sabían como se jugaba pero que rápido aprendieron!)





 Por la noche nos invitaron a su fiesta y allí que acudimos a darlo todo (el extra, el fuaaaaa y todo el carácter jejej)





Acabemos la noche al estilo thai, lanzando nuestros mejores deseos hacia el cielo....

 





Lo único negativo que podemos decir de esta isla, es que hemos tenido que despedirnos de nuestros amigos Coral y Maikel, pero como viajeros que somos el viaje continua y esperamos que pronto vuestro viaje se cruce de nuevo con el nuestro HASTA PRONTO.






2 comentarios:

l3ki4m dijo...

Que grandes! Si senyor! Al leer el blog y ver las fotos nos bienen a la cabeza los buenos y divertidos momentos compartidos en Koh Lipe. Nunca olvidaremos los gritos desesperados de Victor en medio del bar, los paseos en Koh Phangan en busca de la cascada perdida, la busqueda de un buen bungalow y mil momentos graciosos y divertidos dificil de olvidar. Raquel, Victor, de parte de los ibicencos: Gracias y hasta pronto!!

la vuelta al mundo de victor y raquel dijo...

Vaya momentazos siiii! Sobretodo el de los gatos de Victor en el bar, si que nos reimos XD!Bueno que sepais que sois nuestros ibicencos...un beso y nos vemos pronto